Saltar al contenido

¿Debo colocar protección dentro de la caja de mi envío?

Si vas a enviar algo delicado o que se pueda maltratar con el manejo natural que se le dará en la paquetería o el transporte, te recomendamos que además de utilizar elementos de relleno al interior de la caja para protegerlo del todo, tales como papel picado, esponja o unicel, debes asegurarte de que no quede demasiado justo, o cerca de los lados de la caja, esto es importante, ya que si en el manejo, ésta se recarga con otra caja o se estiba, podría recibir daño su interior.

PAPEL PICADO

Se trata de cualquier papel cortado en forma de tiras, que puedes adquirir en las tiendas de regalo o en las papelerías, el cual, además de absolver al humedad, sirve de amortiguador dentro del empaque. Este tipo de cortes puede hacerse en las trituradoras de las oficinas donde insertas una hoja de papel y del otro lado sale cortada.

ESPONJA

Es un material muy utilizado para protección interna en los paquetes, ya que por ser poroso y liviano aligera la carga y cuida el envío. Es la típica esponja que puede estar fabricada en fibras celulósicas o en polímeros plásticos generalmente el poliuretano

UNICEL O NIEVE SECA

Éste es el material más comúnmente usado en el interior de los envíos, es un plástico al que se le introduce aire en su masa formando burbujas, proceso conocido como espumado, por lo que su composición es 5% materia prima y 95% aire. Además de ser ligero, es barato y muy recomendado.

Además de su función de protección, los elementos de relleno en el interior de la caja  te ayudarán en la presentación del producto u objeto, generando una buena percepción hacia el cliente o el destinatario final del paquete que envíes.

En corporativa express tus envíos llegan en 24 horas.

Imagen tomada de Pexels 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *