Elegir un servicio de entregas responsable es vital si eres parte del e-commerce, en especial en la actualidad, que las tiendas online han captado la atención.
Evita perder clientes o que tu reputación resulte afectada por un mal servicio de entregas, así que te invito a considerar estos tips que te ayudarán a elegir la mejor empresa de paquetería para ti.
Que se dediquen solamente a dar servicio de paquetería
El área de transporte es muy amplia, así que al buscar empresas que realicen entregas, podrás encontrar una gran variedad de opciones.
Al momento de realizar la elección, recuerda que la paquetería está asignada a la recepción y envío de paquetes pequeños y medianos. Evita aquellas empresas que sean multidisciplinarias o que se dediquen a transportar cargas medianas o pesadas.
Una característica de este tipo de empresas es la disposición de una flota de vehículos adecuados para trasladarse con agilidad en las ciudades, como furgonetas de reparto.
Evalúa las condiciones como calculan las tarifas
El presupuesto de tu envío va a depender del paquete a entregar, algunas empresas consideran su volumen y otras se rigen por el peso del mismo.
Recuerda que algunas cajas pueden ser de gran tamaño, pero su contenido ligero, o viceversa. El cálculo de la tarifa va a depender de cada empresa, no existe una norma estándar.
Por lo que es recomendable que si trabajas en e-commerce, dispongas de varias opciones, así podrás elegir la que proporcione un mejor presupuesto en función de las cualidades de cada paquete.
Considera el tipo de envío que requieres
Este es otro punto de gran interés, y es el destino a donde debe llegar tu paquete.
La cantidad de kilómetros entre el punto de origen y el destino influye en la tarifa del servicio, aquí es recomendable conocer el tiempo de entrega, y si este se encuentra dentro de tus necesidades.
En caso de que esto no sea así, podrías contratar un servicio express para que tu paquete llegue a su destino en el tiempo que deseas.
También debes considerar si requieres transportar tu paquete a nivel nacional o internacional, porque algunas empresas solo se limitan a entregas nacionales.
Pregunta por las garantías que ofrece
Por lo general, las empresas de envíos ofrecen un seguro en cada entrega, este es para cubrir posibles incidencias durante el reparto, sin embargo, este suele representar un valor de reintegro, si se quiere risible.
Así que es recomendable considerar un seguro adicional, que este pueda ser rentable y garantice que ante una incidencia con tu paquete, será compensado.
Que te permitan monitorear o rastrear tu envío
La seguridad es un elemento valioso en este tipo de servicios, por esta razón debes conocer el detalle del proceso de entrega de paquetes que cumple la empresa contratada, y preferir aquellas que cuenten con estos aspectos.
Tracking. Este es un código de seguimiento, de esta manera podrás conocer donde se encuentra tu paquete, cualquier incidencia del envío y cuando estará disponible en la oficina o que el repartidor realice la entrega.
Aviso al cliente. El cliente podrá recibir una llamada o un mensaje de texto por parte de la empresa de paquetería para avisar que ya puede pasar a retirar el paquete, o que espere al repartidor en caso de que sea un servicio con entrega a domicilio.