Cuando está comenzando tu negocio cada decisión que tomes es de suma importancia, por ello vale la pena tomarse un tiempo para planear e investigar cuáles son las mejores opciones en el rubro en el cual vayas a incursionar.
Pero hay algunos consejos generales que podrán ayudarte y darle una buena dirección a tu negocio.
Primeramente ¡felicidades por tu nuevo negocio y mucho éxito! y aquí van 3 consejos que te serán de mucha utilidad.
1._ Haz un plan de negocios claro y realista.
Para ello define las metas que quieres alcanzar tomando en cuenta tu punto de partida, ten claridad sobre los diferenciadores de tu producto o servicio y los costos de cada uno de los procesos. Pon todo esto por escrito en un documento para que vuelvas a él periódicamente y puedas medir los avances.
2.- Cuida el servicio al cliente. Recuerda que este punto es clave porque un usuario satisfecho recomendará tu producto o servicio y tendrás un crecimiento sustentable.
3.- Abre las redes sociales para tu marca. Hoy en día si no estás en Internet practicamente no existes, recuerda que los consumidores están en redes sociales y es una manera de darte a conocer y generar confianza en los usuarios.
Si no tienes una estrategia de contenidos aún no importa, abre una cuenta con tu marca para cada una de las redes para evitar que otras personas hagan un uso indebido o fraudulento con la imágen de tu empresa.
Imagen tomada de Pexels