CONTRATO DE SERVICIOS

Contrato de prestación de servicios de paquetería y mensajería que celebran por una parte ENTREGAS EXPRESS MENSAJERIA Y PAQUETERIA CORPORATIVOS SA DE CV a quien en lo sucesivo se denominara “EL PORTEADOR” y por la otra parte “EL REMITENTE” cuyos datos figuran en la guía, estando de acuerdo ambas partes en sujetarse para la prestación del servicios mencionado de conformidad con las siguientes

DECLARACIONES:

1.- Declara EL PORTEADOR que es una sociedad anónima constituida conforme a las leyes de la República Mexicana y se encuentra dado de alta ante las autoridades administrativas y fiscales, contando con el registro federal de contribuyentes número EEM 120528 966.
2.- Declara EL REMITENTE que se sujeta a este contrato y que sus datos están contenidos en la guía.
3.- Que los envíos se definirán como aquellos bultos, paquetes, sobres y en general toda la mercancía que se deposite a EL PORTEADOR por parte de EL REMITENTE para efectos de su transportación correspondiente.
4.- Que este documento conformado por las presentes declaraciones y clausulas así como la guía con la que viaja el envió se denominara en lo sucesivo como “CARTA PORTE”.

CLAUSULAS:

1.- EL PORTEADOR en los términos del presente contrato ofrece a EL REMITENTE los servicios de mensajería y paquetería, dentro del territorio nacional, conforme a las coberturas y tarifas vigentes anunciadas en cada sucursal.
2.- EL REMITENTE se obliga
a) Entregar todos los envíos que realice a EL PORTEADOR debidamente flejados y embalados bajo cubierta sellada.
b) A pagar la tarifa especificada para el servicio, así como los impuestos correspondientes.
c) A declarar bajo protesta de decir la verdad el contenido del envió descrito en la guía.
3.- Las partes convienen en que los envíos no podrán excederse de 80 kilogramos ni medir más de 80 centímetros cúbicos para su transportación.
4.- Ambas partes convienen que no podrán transportarse envíos que contengan: dinero, instrumentos o títulos negociables, joyas, antigüedades, metales preciosos, obras de arte, carbones o diamantes industriales, licores y vinos, armas, explosivos, pólvora, municiones, vegetales, animales, materiales obscenos, artículos restringidos por las leyes o por disposiciones de la autoridad, materiales peligrosos en su manejo tales como corrosivos o inflamables de fácil descomposición y/o aquellos que despidan malos olores, así como artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, artículos que solo puedan transportarse por correo, embalajes o empaques que infrinjan las leyes sanitarias o cualesquiera otra ley de la materia del presente contrato.
5.- Las partes convienen que si transcurridos 15 días de que el envió este a disposición del destinatario, este no se presente a recogerlo o se hayan agotado los intentos de entregar a domicilio, deberá remitirse al lugar de origen dando aviso a EL REMITENTE que la mercancía está a su disposición y podrá recogerla previo pago de los gastos administrativos que se hayan originado notificando a el remitente al momento de la entrega, si el remitente no recoge el envió dentro de las primeras 120 horas siguientes de su arribo al origen, deberá cubrir la cantidad de su arribo al origen, deberá cubrir la cantidad de $ 4.00 (cuatro pesos) diarios por remesa, por conceptos de almacenaje.
6.- La mercancia viaja bajo riesgo y cuenta de EL REMITENTE
7.- Las partes están de acuerdo que EL PORTEADOR estará exento de las responsabilidades por pérdida o daños causados al envió en los siguientes casos.
A) Por vicios propios del mismo
B) Por embalajes inadecuados
C) Cuando el envió por su propia naturaleza sufra deterioro daño total o parcial
D) Cuando sean falsas las declaraciones de EL REMITENTE y/o de EL DESTINATARIO del envió o del titular de la guía operativa respecto del mismo
E) Después de tener firma de conformidad de recibido el envió por parte del destinatario o remitente
F) Por actos de guerra, huelga, motines, disturbios, caso fortuito o fuerza mayor por disposición de las autoridades competentes o de cualquier otra fuera del control de EL PORTEADOR.
8.- EL PORTEADOR se reserva el derecho de rechazar cualquier envió que por razones de su peligrosidad u otra causa reactiva a su contenido pueda a juicio de EL PORTEADOR, dañar, ensuciar o afectar de cualquier forma otra mercancía y/o equipo.
9.- EL PORTEADOR se reserva el derecho de solicitar a EL REMITENTE la apertura de los envíos para su inspección en virtud del punto anterior antes o después de su documentación. Las partes están de acuerdo en que EL PORTEADOR tendrá el derecho de retener los envíos cuando se le adeude alguna cantidad por concepto de servicios contratados sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
10.- EL REMITENTE autoriza a EL PORTEADOR la apertura de todo envió documentado con destino a ciudades que se encuentren dentro de la franja fronteriza, siempre y cuando el envió haya cumplido 15 días naturales en el destino y requiera su devolución al origen o bodega general debiendo hacer dicha apertura por requerimiento de las autoridades aduaneras y en presencia de las mismas.
11.- EL PORTEADOR se reserva el derecho de retener los envíos cuando generan cargos por excedentes y no sea posible, la localización de EL REMITENTE para su liquidación en el mismo día y no cuente con su línea de crédito activa comprometiéndose el porteador a que en el próximo día hábil después de generado la diferencia en los servicios ofertados a localizar y comunicar a EL REMITENTE para que pase a liquidar la diferencia y el envió a su vez sea embarcado a su destino. EL PORTEADOR no se hace responsable de ningún daño especial, incidental o consecuente, perjuicio directo o indirecto causado a EL REMITENTE, o al destinatario o a cualquier tercero como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones incluyendo con ello sin limitación alguna perdida de ventas, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, multas, etc. en virtud de que su única responsabilidad se limita a lo aquí previsto.
Por todo lo no previsto en el presente contrato las partes se someten a lo establecido en la ley de caminos, puentes y autotransporte federal, así como su reglamento respectivo y para el caso de controversia sobre la interpretación del cumplimiento del presente contrato las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes en la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz, renunciando a cualquier otro fuero, que por razón de su domicilio presente o futuro les llegase a corresponder.